La enuresis se puede abordar con seguridad
Mojar la cama por las noches, la enuresis, tiene importantes consecuencias para el niño, por eso, es importante abordarla a tiempo.
Tal y como indica la Sociedad española de Pediatría Extrahospitalaria en Atención Primaria (SEPEAP), la enuresis “se puede considerar un problema importante de salud, para el que su diagnóstico precoz y abordaje pueden ayudar a estos niños a mejorar su calidad de vida”.
El pediatra, tu mejor aliado
En las revisiones regulares con el pediatra o enfermera y, si supera los 5/6 años, debe abordarse el problema sin tapujos. Ellos son quienes podrán realizar una historia clínica detallada y una exploración física completa. Si además llevas el calendario miccional, será de gran ayuda para determinar si el niño necesita algún tipo de terapia ya sea conductual o farmacológica.
Los mismos expertos nos indican que “la enuresis moderada (3-6 noches/semana) o grave (diaria) y la que persiste pasados los 9 años de edad, difícilmente se resolverá sin abordaje”1, por ello, no dejes pasar más tiempo y acude a su consulta, serán tus mejores aliados
Por eso, si todavía moja la cama pasados los 5 años, acude a tu pediatra.
Referencias:
Ref.1. https://www.sepeap.org/wp-content/uploads/2014/09/ENURESIS-INFANTIL.pdf. Último acceso diciembre 2020.
ES-MIN-2000044