BLOG CON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN ENURESIS

Diagnóstico, tratamiento, curiosidades, trucos… sabiduría "a gotas" de la mano de profesionales para que tu hij@ y tú olvidéis el pipí y mojar la cama.

¡Mójate tú también y haz click en el último post!

LLEGA EL CALOR, SI TU HIJO ESTÁ EN LA EDAD, ES EL MOMENTO DE BUSCAR EL CONTROL MICCIONAL

Se sabe que los niños no se orinan en la cama por dejadez o capricho, sino que los escapes se deben, en la gran mayoría de los casos, a causas fisiológicas: un fallo en el mecanismo del despertar, que provoca que el niño enurético no despierte cuando su vejiga está llena y distendida, la alteración…

LEER MÁS

¿La enuresis se cura?

Probablemente, esta sea una de las preguntas más frecuentes que se plantean los padres ante un caso de enuresis, o lo que es lo mismo, mojar la cama por las noches de manera involuntaria. Lo cierto, es que nadie es capaz de asumir fácilmente que su hijo moja la cama por la noche y que…

LEER MÁS

Verano y enuresis, ¿son incompatibles?

Algo tiene el verano que anima a todo el mundo a salir a la calle; más horas de luz y mayor temperatura mejoran el humor y las ganas de realizar actividades fuera de casa, como viajar y pasar más tiempo con familiares y amigos. Es el momento de hacer excursiones, ir a campamentos, hacer cursos…

LEER MÁS

DIA MUNDIAL ENURESIS 2022

31 de mayo día mundial de la enuresis. Más de 271.000 niños y adolescentes mojan la cama en España, ¿no es hora ya de actuar? Como cada año, el último martes del mes de mayo se celebra internacionalmente el Día Mundial de la Enuresis, con el objetivo de llamar la atención de la sociedad sobre…

LEER MÁS

ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LA ENURESIS

La enuresis, en la mayoría de los casos, no tiene origen psicológico, pero afecta psicológicamente a quien la padece. Los niños que mojan la cama por las noches, de forma involuntaria, sufren lo que los expertos denominan enuresis. Los expertos de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) clasifican la enuresis nocturna…

LEER MÁS

EL PAPEL DEL PEDIATRA CUANDO UN NIÑO MOJA LA CAMA

La enuresis nocturna infantil, cuando un niño “con 5 o más años moja la cama durante el sueño al menos 2 veces al mes”, afecta al 17,2% de los niños entre 5 y 14 años. Según estos datos, en España estaríamos hablando de más de 200.000 niños enuréticos. Pese a que la enuresis tiene solución,…

LEER MÁS

Retirada del pañal: ¿cuándo y cómo?

Una de las grandes preguntas que los padres se hacen es cuándo quitar el pañal, y es que algo que, en principio, podría no parecer demasiado importante, según los expertos cobra relevancia; “los consejos para educar el control de esfínteres en el niño son muy importantes. Éste debe de iniciarse después de los 18 meses,…

LEER MÁS

¿Debo regañar o castigar a mi hijo por mojar la cama?

Cada año unos 450.000 niños se orinan en la cama de manera regular para desesperación de muchos padres que deben levantarse a cambiar sábanas y pijama varias noches al mes. Se estima una incidencia aproximada de niños enuréticos del 16% a los 5 años y del 10% a los 6 años, según datos de la…

LEER MÁS

¿Por qué un niño moja la cama?

Pasados los 5 años, muchos niños mojan la cama (16% de los de 5 años, 10% de los de 6 años y 7,5% de los niños de 10 años de edad según la SEPEAP), pero es importante saber que se trata de algo incontrolable, con causas que escapan al control del niño. Primero, el déficit…

LEER MÁS