BLOG CON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN ENURESIS

Diagnóstico, tratamiento, curiosidades, trucos… sabiduría "a gotas" de la mano de profesionales para que tu hij@ y tú olvidéis el pipí y mojar la cama.

¡Mójate tú también y haz click en el último post!

Herramientas útiles para obtener información sobre la enuresis infantil

Estos materiales útiles te ayudan a ganar tiempo si tu hijo moja la cama y decides consultar al pediatra. Cuando comprobamos que nuestro hijo pasados los 5 años, tal como indican los expertos, amanece muchos días mojado y tenemos la sospecha de que sufre enuresis, es el momento de visitar al pediatra para que determine…

LEER MÁS

Mitos sobre la enuresis

En una sociedad de sobreinformación como la que estamos viviendo, donde en las redes sociales se registran comentarios de todo tipo de fuentes, es importante pararse un minuto a analizar si aquello que leemos, vemos o escuchamos, proviene de una fuente solvente y experta en el tema del que habla. La información sobre salud es…

LEER MÁS

Retirar el pañal cuando mi hijo sigue mojando la cama ¿es conveniente?

Coincidiendo con los meses de verano y el calor, los padres inician la retirada del pañal. Hacerlo de manera correcta es muy importante para el desarrollo del niño, mientras que la retirada incorrecta del pañal puede originar infecciones, malos hábitos miccionales y favorecer un problema futuro de enuresis nocturna (mojar la cama por la noche),…

LEER MÁS

Sí, es posible ayudar a tu hijo a mejorar su enuresis

La enuresis, mojar la cama por las noches de manera habitual pasada la edad en la que fisiológicamente el niño ya debería controlar los esfínteres (los expertos lo sitúan en los 5 años), no siempre es algo que escape a nuestro control. Si bien es cierto que los niños no se orinan en la cama…

LEER MÁS

¡Por fin (casi) todo sobre la enuresis!

¿Qué es la enuresis? Son muchas las informaciones que aparecen sobre los niños que se hacen pis en la cama, la conocida como enuresis, pero todavía hay cierta confusión. Por eso, de la mano de las principales guías de pediatría y expertos, queremos ayudarte a entender un poco mejor ¿qué es la enuresis?, ¿a quién…

LEER MÁS

Los niños con enuresis y sus familias sufren cuando se acerca el verano

Consecuencias de la enuresis en verano Campamentos, excursiones, dormir fuera de casa, acudir a colonias o cursos en el extranjero ponen de manifiesto la enuresis, un trastorno por el que los niños que mojan la cama sienten vergüenza. Los niños enuréticos padecen las consecuencias de su trastorno durante todo el año, pero es en verano…

LEER MÁS

Celebrando el Día Mundial de la Enuresis para tomar conciencia

Día Mundial de la Enuresis nocturna infantil Cada último martes del mes de mayo se celebra el Día Mundial de la Enuresis (mojar la cama), para concienciar a médicos, familias, niños y a toda la sociedad, sobre un problema que, según manifiesta la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), “es un motivo…

LEER MÁS

Todo lo que necesitas saber sobre enuresis en Mojar la cama

La enuresis, mojar la cama, es un problema frecuente que no debemos dejar pasar. Según los expertos “se puede considerar un problema importante de salud, posiblemente, infra diagnosticado y, por lo tanto, infra tratado”. Ante una situación en la que el niño de más de 5 años (momento en el que se considera que ya…

LEER MÁS

¿Tu hijo moja la cama?, ¡podemos ayudarte!

Mojar la cama, es mucho más frecuente de lo que puedas imaginar. De hecho, el 11% de los niños entre 5 y 13 años hacen pis en la cama de manera regular, es decir, ¡¡más de medio millón de niños españoles!! Cuando uno se enfrenta a este problema, enfermedad según la OMS, asaltan muchas dudas:…

LEER MÁS