BLOG CON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN ENURESIS

Diagnóstico, tratamiento, curiosidades, trucos… sabiduría "a gotas" de la mano de profesionales para que tu hij@ y tú olvidéis el pipí y mojar la cama.

¡Mójate tú también y haz click en el último post!

Un día mundial para alertar sobre los problemas físicos y mentales de los niños

El Día Mundial de la Infancia, que celebramos cada 20 de noviembre desde 1954, tiene como objetivo centrar la atención en los problemas que sufren los menores en todo el mundo. En cada país los menores viven situaciones muy distintas. Sin embargo, sea cual sea el entorno, la realidad es que la sociedad se preocupa,…

LEER MÁS

La importancia de los antecedentes familiares en la enuresis

A ninguno nos gusta saber que somos los transmisores de algún tipo de trastorno o de problema de salud a nuestros hijos. Sin embargo, lo cierto es que hay muchas enfermedades que los padres transmitimos a los hijos de manera, absolutamente, ajena a nuestra voluntad. Es una cuestión genética. Lo que los expertos denominan enuresis,…

LEER MÁS

La salud de tu hijo y la enuresis son cosas muy serias, no confíes en cualquier fuente de información.

Cada vez encontramos más información sobre salud, tanto en los medios como en redes sociales o publicaciones online. La pandemia ha llevado a primera plana este tipo de contenidos y, muchas personas sin conocimiento científico, se atreven a hablar de temas de salud sensibles.   Puede parecer que tiramos piedras sobre nuestro propio tejado, pero…

LEER MÁS

En octubre se conmemora el Día de los Pediatras, nuestros grandes aliados

La Asociación Española de Pediatría (AEP) celebra, el 10 de octubre, el Día del Pediatra. Así, cada año se recuerda el papel de los profesionales en el cuidado y atención a los menores.   El modelo pediátrico español ofrece una continuidad de cuidados, desde la atención primaria hasta la atención hospitalaria, además de la investigación…

LEER MÁS

La enuresis afecta al rendimiento escolar y puede producir ansiedad en los niños

Seguro que todos recordamos la mezcla de sensaciones que producía el comienzo de curso. La alegría de volver a ver a compañeros y amigos se une a los nervios por conocer a los nuevos profesores, materias más complicadas, nuevas clases… Hoy en día, aunque las cosas no son exactamente igual, los niños y adolescentes siguen…

LEER MÁS

Ha pasado el verano y sigue mojando la cama ¿qué hacemos?

El mes de septiembre supone el regreso de las vacaciones de verano y la vuelta a la rutina, se acabaron los paseos por la montaña o el mar, los helados, las reuniones con la familia y las tardes en el chiringuito con los amigos. El verano se va y llega la vuelta al cole, vuelve…

LEER MÁS

¿Tu hijo es mayor de 5 años y aún moja la cama?, cosas a tener en cuenta antes de visitar al pediatra.

Dependiendo de la edad, muchos padres aprovechan la época de verano para retirar el pañal a sus hijos. Disponemos de más tiempo para pasar con ellos, somos más conscientes de alguno de sus problemas y es cuando determinados trastornos, como la enuresis, se hacen más palpables.   Según los expertos, la edad de 5 años…

LEER MÁS

LLEGA EL CALOR, SI TU HIJO ESTÁ EN LA EDAD, ES EL MOMENTO DE BUSCAR EL CONTROL MICCIONAL

Se sabe que los niños no se orinan en la cama por dejadez o capricho, sino que los escapes se deben, en la gran mayoría de los casos, a causas fisiológicas: un fallo en el mecanismo del despertar, que provoca que el niño enurético no despierte cuando su vejiga está llena y distendida, la alteración…

LEER MÁS

¿La enuresis se cura?

Probablemente, esta sea una de las preguntas más frecuentes que se plantean los padres ante un caso de enuresis, o lo que es lo mismo, mojar la cama por las noches de manera involuntaria. Lo cierto, es que nadie es capaz de asumir fácilmente que su hijo moja la cama por la noche y que…

LEER MÁS